Aprobada en la LVIII Asamblea de Fedit la incorporación de NODDO como socio numerario, e ITAINNOVA como miembro colaborador

La Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) acaba de celebrar su Asamblea anual, donde se han aprobado las cuentas de 2022, se ha hecho balance de las actividades desarrolladas hasta la fecha, y se han adelantado los indicadores agregados del colectivo. El ejercicio 2022 se ha cerrado con datos que confirman el crecimiento sostenido de los Centros Tecnológicos, como viene siendo progresivo en los últimos años.

Según palabras de la presidenta de Fedit, Laura Olcina, “los excelentes resultados de la Federación, así como las nuevas incorporaciones, nos animan a seguir impulsando la innovación, mejorar la competitividad de nuestras empresas y construir, en definitiva, de la mano de los Centros Tecnológicos, una sociedad más inteligente y sostenible”.

Incorporación de NODDO e ITAINNOVA

Durante la celebración de la Asamblea se ha aprobado la incorporación de NODDO (Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León) como socio numerario, e ITAINNOVA (Instituto Tecnológico de Aragón) como miembro colaborador. NODDO agrupa a los Centros Tecnológicos ITAGRA,  CETECE, CTME, ITCL, CIDAUT, CARTIF  y AIR INSTITUTE, y agrega en Fedit la totalidad de los Centros Tecnológicos de Castilla y León. Tras la proclamación, Eduardo Andrés Martínez, director gerente de NODDO, ha dirigido unas palabras a la Asamblea y ha afirmado que “la Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León se posiciona como capa adicional y complementaria, con cifras agregadas y con el espíritu de conectar para aprender de otros, posicionando a Castilla y León, y a sus Centros Tecnológicos en España y Europa”. Por su parte, la integración del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) a la red Fedit supone, según su directora general, Esther Borao, “un avance en la contribución al desarrollo tecnológico de las empresas y aumento de su competitividad en la región” 

Además de la aprobación de las cuentas económicas de la Federación, el repaso de actividades desarrolladas, entre las que destacan los excelentes indicadores de meetechSpain 2023, celebrado en mayo, los responsables de los Centros Tecnológicos han establecido un consenso sobre sus aportaciones para mejorar nuestro Sistema Nacional de Ciencia, Innovación y Tecnología, que serán trasladadas a los diferentes partidos políticos en las próximas semanas.

X
X