CIDETEC pone en marcha CIDEcell, una compañía especializada en la fabricación de baterías

El Centro Tecnológico CIDETEC -líder en el desarrollo de tecnología de baterías- ante la creciente demanda de clientes ha creado CIDEcell. 

La producción de la nueva compañía, ideada y puesta en marcha por el Centro Tecnológico CIDETEC, está dirigida a fabricantes de materiales, tecnólogos y fabricantes de baterías, así como aplicaciones de baterías de mercados nicho, entre otros. La spin-off producirá electrodos y celdas personalizados, adaptados a las necesidades de cada cliente, ofreciendo un servicio centrado en la agilidad y la flexibilidad.

Europa está realizando un gran esfuerzo para adaptarse a los requisitos de la nueva movilidad y eficiencia energética. Será necesario contar con un número importante de gigafactorías para la fabricación de baterías a gran escala, sin embargo, también urge disponer de producciones ágiles y adaptables, a menor escala, para validar nuevas tecnologías de materiales y generar producto final para aplicaciones específicas.

CIDEcell, puesta en marcha por el Centro Tecnológico CIDETEC, se abre al mercado con una amplia cartera tecnológica que cuenta con baterías avanzadas de litio ion, electrolito sólido, sodio ion, litio azufre y ultracondensadores. Los productos de la nueva empresa destacan por el uso de materiales innovadores, incluyendo ánodos de silicio o cátodos libres de altos contenidos de níquel y de cobalto. La nueva compañía ofrece además la posibilidad de fabricación de electrodos de bajo impacto medioambiental mediante procesos basados en agua, libres de compuestos orgánicos.

Con una plantilla inicial de cinco empleados, la producción alcanzará 10MWh por año, con capacidades de celda que van desde uno a 100Ah. Inicialmente las celdas se fabricarán en formato pouch en diversos tamaños a medida del cliente, pero con el foco puesto en nuevas dimensiones prismáticas y cilíndricas en un periodo de un año.

La empresa cuenta ya con una cartera de clientes, fruto de las relaciones comerciales establecidas en los últimos años desde CIDETEC.

X
X