Fedit organiza, por el 8M, el encuentro virtual: “Innovación en femenino: sin referentes no hay vocaciones ni igualdad”

Científicas, tecnólogas e investigadoras son profesiones con menor ratio de presencia femenina. La consolidación de referentes femeninos tecnológicos al frente de empresas y centros de investigación se considera un factor clave para dinamizar las vocaciones STEM en la sociedad. Los Centros Tecnológicos adscritos a Fedit trabajan desde hace años en la equiparación de las oportunidades laborales entre géneros y la visibilidad del talento femenino conscientes de la importancia de la igualdad para promover la innovación y el desarrollo de la competitividad empresarial. Un 38% del personal investigador de estos organismos de I+D+I son mujeres, llegando a un 43% su presencia en puestos directivos. 

El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, que este año desarrolla como tema prioritario la innovación y el cambio tecnológico, y la educación en la era digital para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas. 

Con este motivo, nos complace invitarte a asistir al encuentro virtual ‘Innovación en femenino: sin referentes no hay vocaciones ni igualdad’ con el que Fedit se suma a esta jornada, que tendrá lugar el próximo día 6 de marzo, a las 10:30 horas, y que contará con la participación de:

  • Laura Olcina, presidenta de Fedit y directora gerente de ITI (Valencia).
  • Susana Escalante, licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad de Valladolid, investigadora de Seguridad en Automoción y responsable de la Unidad Técnica de Laboratorios en el Centro Tecnológico Cidaut (Valladolid).
  • Sonia Sanchís, licenciada en Ciencias Ambientales y doctora en Ingeniería Química por la Universidad Autónoma de Madrid, que trabaja como mánager del Área de Tecnologías Ambientales del  departamento de Economía Circular del Centro Tecnológico Leitat (Barcelona).
  • Amagoia Paskual, consejera delegada de la empresa de fabricación aditiva ADDILAN (País Vasco).

Esta iniciativa se enmarca en la serie de Encuentros meetechSpain que Fedit desarrolla como prolegómeno a meetechSpain, la gran cita que reunirá al ecosistema innovador empresarial con los centros tecnológicos los días 18 y 19 de mayo de 2023 en Madrid.

Para asistir a este encuentro virtual, por favor regístrate aquí o confirma tu asistencia a prensa@meetechspain.com

X
X