MeeTech Spain 2023: el nuevo espacio disruptivo que conecta a Centros Tecnológicos y empresas con el futuro de la innovación

meetech Spain es una realidad y su organización avanza a toda marcha. El evento más disruptivo del ecosistema de innovación español, que propicia la conexión entre investigadores y tecnólogos de todo el país y favorece la cooperación para innovar con impacto, se celebrará en Madrid los días 18 y 19 de mayo de 2023.

Las inscripciones ya pueden realizarse en la web https://www.meetechspain.com/inscripciones/. Investigadores y tecnólogos, Centros Tecnológicos, organismos de investigación, equipos de investigación, empresas y, en definitiva, cualquier entidad interesada en conocer capacidades tecnológicas puede formar parte de este foro imprescindible de la innovación competitiva en nuestro país.

En este sentido, es clave para los Centros Tecnológicos porque meetech Spain 2023 es:

  • Un espacio diferenciador en el que mostrar sus capacidades tecnológicas y de innovación.
  • Un marco singular en el que conectar con otros Centros Tecnológicos para identificar sinergias y forjar alianzas.
  • Una oportunidad para que otras organizaciones de investigación, empresas, instituciones y financiadores conozcan su potencial.
  • Un foro en el que compartir y trasladar conocimiento, y demostrar a la sociedad el papel estratégico de los Centros Tecnológicos.

Se trata, por tanto, del evento insignia de la investigación aplicada y la innovación. De hecho, meetech Spain es un evento disruptivo que pretende ser referente en el ecosistema innovador español. Se trata de un espacio único de encuentro, conexión y cooperación entre Centros Tecnológicos, organismos de investigación y empresas, gracias al principal elemento que les une: la tecnología. De sus resultados se conseguirán más y mejores proyectos de innovación: la puesta en común de retos tecnológicos que tendrán que resolver investigadores y tecnólogos de diferentes sectores y comunidades autónomas.

Funciona también como escaparate de las capacidades tecnológicas de las entidades participantes: un showroom de la Innovación, abierto a cualquier persona interesada en conocer tendencias, resolver problemas o encontrar socios para la mejora competitiva de su negocio. meetech Spain es uno de los principales espacios para el networking entre los principales actores de la economía del país que apuestan por la innovación y la tecnología como motor para su crecimiento y desarrollo.

meetech Spain persigue el incremento en calidad y cantidad de la innovación que se realiza en España a través de la conexión para la cooperación entre los principales agentes que realizan I+D+I. Dos días de evento en los cuales los participantes podrán interactuar en directo con los verdaderos protagonistas de la tecnología, visitar el Showroom Tecnológico, y asistir al Speed Dating que organizaremos entre todos los participantes, además de disfrutar de las interesantes mesas redondas en las que se compartirá información de impacto. Éstos son los principales contenidos de meetech Spain 2023:

Challenge Tecnológico y dinámica de cocreación

Competición entre equipos integrados por investigadores de centros tecnológicos y organismos de investigación de diferentes comunidades autónomas, que han de proponer la mejor solución a un reto tecnológico determinado. Un jurado integrado por personalidades relevantes del Ministerio de Ciencia e Innovación, empresas y organizaciones representativas, decidirá el equipo ganador que recibirá un premio y el reconocimiento de todos los participantes. Para ayudar a la conexión y el conocimiento personal de los investigadores que formarán los diferentes equipos, éstos participarán en una actividad lúdica con una función de cohesión a través del entretenimiento. El contenido de esta acción se desvelará en la recepción de los participantes de meetech Spain.

Showroom tecnológico y Speed dating

meetech Spain contará con un espacio híbrido donde los Centros Tecnológicos y resto de entidades que participen exhibirán sus competencias y capacidades tecnológicas. Gracias a la realidad aumentada, los asistentes podrán conocer las novedades, proyectos e innovaciones de todos los participantes como si estuvieran en sus propias instalaciones. El evento incluirá el intercambio y conocimiento entre todos los expositores a través de una agenda de citas previamente establecida y totalmente organizada.

Networking y Speaker corner

Las diferentes actividades que conformarán los dos días del evento favorecerán los encuentros face2face entre los participantes que quieran encontrar oportunidades de colaboración. Se incluirá también un Speaker Corner, donde los Centros Tecnológicos y entidades expositoras podrán explicar sus proyectos a empresas y potenciales inversores a través de discursos en formato Elevator Pitch.

Mesas redondas inspiracionales y formativas
El 19 de mayo el evento contará con el siguiente programa de mesas redondas:

  • El impacto económico y social de la innovación: resultados y oportunidades de la coopetitividad.
  • Propuestas y estrategias de I+D+I para un país más competitivo.
  • La innovación como clave para la industrialización y la transformación económica.

A medida que vayamos cerrando la participación de los ponentes, este programa se irá actualizando.

¡Entra en www.meetechspain.com y regístrate ya! No te quedes sin plaza y aprovéchate de las ventajas en precio y disponibilidad de reservar habitación en el mismo hotel donde se celebrará el evento.

Y si tienes alguna duda o solicitud de información, contacta con nosotros en:

(+34) 91 489 68 29

info@meetechspain.com

X
X