CTAEX, primer laboratorio español acreditado en análisis de cannabis medicinal y cáñamo industrial

El Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario CTAEX presentó hace unos días -en la sala de prensa de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura– la acreditación de ENAC en cannabis medicinal y cáñamo industrial, con la intervención en este acto del director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo, y el director de CTAEX, Jose Luis Llerena.

Esta certificación establece los requisitos de competencia técnica de los laboratorios de ensayo, siendo el de CTAEX uno de estos laboratorios reconocidos para ofrecer dicha garantía siendo:

  • Primero en España en el ensayo de análisis cuantitativo por HPLC para la flor de cannabis medicinal.
  • Primero en el sector privado en el ensayo de análisis cuantitativo por HPLC para la flor de cáñamo industrial.
  • Primero en el ensayo de análisis cuantitativo por HPLC para derivados de cáñamo industrial: aceite y extracto de cáñamo industrial.

Con la acreditación obtenida, desde el laboratorio de CTAEX se podrá analizar desde la flor de cannabis medicinal, hasta el aceite, extracto y flor para cáñamo industrial, siendo el primer laboratorio de España en acreditar todos los alcances.

El director general de la PAC, Javier Gonzalo, reiteró el apoyo de la Junta en buscar cultivos complementarios al tabaco como el cáñamo industrial y la importancia de contar con este laboratorio en Extremadura. Por su parte, José Luis Llerena, director de CTAEX, agradeció el apoyo y apuesta de la Junta por la implantación del cáñamo en Extremadura, al tiempo que subrayó que se abre un sector apasionante en la comunidad gracias a su cultivo y transformación, lo que generará valor añadido en materia de empleo y economía.

 

X
X