Laura Olcina en Computer World: “Trabajamos para impulsar la innovación, la ventaja competitiva de las empresas y la sostenibilidad”

Laura Olcina, recientemente nombrada presidenta de la Federación de Centros Tecnológicos de España (Fedit) y directora gerente de Instituto Tecnológico de Informática (ITI), ha concedido una entrevista a la publicación especializada ‘Computer World’ en la cual analiza y pone en valor el trabajo que tiene por delante como máxima representante de Fedit, así como los retos que supera desde el propio Centro Tecnológico especializado en TIC. 

Laura Olcina ha sido nombrada nueva presidenta de la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT), una organización privada que se posiciona como interlocutora de los 43 centros adscritos –entre los cuales se encuentra el Instituto Tecnológico de Informática (ITI), del que también es directora gerente–, tres agrupaciones y a las 14 Comunidades Autónomas que representa para dar servicio a más de 27.000 empresas y abarcar a más de 8.700 empleados con el objetivo de impulsar unos 5.000 proyectos anuales en materia de I+D+i, impacto económico, competitividad y productividad. Esta actividad generó unos 662 millones de euros en ingresos en el ejercicio pasado. “Para mí es un orgullo esta nueva etapa, un reto que adopto con ilusión, compromiso y responsabilidad a partes iguales”, asegura a ComputerWorld esta directiva licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia. “Haré cuanto esté en mi mano para defender el papel de los centros tecnológicos como eje impulsor de la innovación, procurando la ventaja competitiva de las compañías y el beneficio de la sociedad”.

Cuenta entre risas que es un poco “la oveja negra” del ITI por el hecho de su formación como economista en un mundo de tecnólogos. Pero su carrera ha sido meteórica y lidera el organismo desde 2002. Un centro, del que dice, es la referencia privada a nivel nacional, “y me gustaría decir que a nivel europeo –donde está muy bien posicionado–, aunque todo llegará”. En números, el ITI cuenta con 284 profesionales “que cada día dedican su talento a generar conocimiento y ponerlo al servicio de proyectos para un mundo más inteligente y más sostenible”, 350 clientes de todos los tamaños, y crece a un ritmo del 18% interanual, facturando unos 16 millones de euros.

Lee la entrevista completa: AQUÍ

X
X