Finaliza la X edición del Smart Energy Congress enfocado en tecnología, estrategias y sostenibilidad

La Federación de Centros Tecnológicos de España (Fedit) ha sido -un año más- entidad colaboradora en el Smart Energy Congress, organizado por la Plataforma enerTIC.org, en línea de su objetivo de difundir y promover la investigación, el desarrollo y la innovación . En este sentido, destaca como los dos auditorios principales tuvieron una excepcional acogida por parte de los asistentes, llegando a superar el aforo máximo previsto. Los temas tratados, de plena actualidad, y el nivel de los speakers, tanto en las mesas-debate como en las conferencias de expertos, han sido determinantes para alcanzar los 1.500 asistentes al Congreso.

Bajo el título ‘Innovación digital al servicio de la competitividad energética’, la décima edición del SmartEnergyCongress.eu ha finalizado cumpliendo objetivos: dar a conocer los nuevos desafíos de la transición ante el actual contexto energético, compartir soluciones innovadoras para paliar los costes de la energía en empresas y administraciones públicas, impulsar el networking de calidad, la innovación abierta y la colaboración público privada, como palancas fundamentales para alcanzar las metas de sostenibilidad y competitividad energética. Para ello, el Congreso ha contado con la participación de más de 100 empresas participantes y cerca de 150 speakers.

Volatilidad de la energía y el compromiso por la sostenibilidad

Durante las dos jornadas del Congreso, celebrado en un momento coyuntural en el que la eficiencia energética y la sostenibilidad inciden claramente en la competitividad, la reducción de costes energéticos, la apuesta por una economía sostenible y la digitalización de procesos, en empresas y administraciones públicas han tomado especial relevancia.

Las tecnologías, como el 5G, IoT, Edge Computing, entre otras, y la puesta en valor de soluciones innovadoras se han presentado como herramientas principales para poder lograr la transición energética y digital en ciudades, industrias, sector energético y grandes infraestructuras tecnológicas, poniendo de relieve el compromiso de la Administración y el alto potencial de las compañías industriales, tecnológicas y energéticas, que posicionan a España como un referente en tecnología y sostenibilidad a nivel europeo.

Asimismo, el encuentro ha promovido las alianzas y movilizado a los diferentes stakeholders para debatir sobre tendencias, retos y oportunidades. Las reuniones matchmaking, ligadas a los fondos europeos, han sido una de las actividades que, en el marco del Congreso, han permitido fomentar la colaboración entre los asistentes al encuentro.  Por otro lado, el Almuerzo-Coloquio celebrado el primer día del Congreso reunió a más de un centenar de directivos de administraciones públicas y compañías que trabajan fuertemente por la transformación energética y tecnológica.

Toda la información del Congreso: AQUÍ

X
X