El Consejo Rector de Fedit aprueba la apertura de proceso electoral a nuevo Presidente

El Consejo Rector de la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit), integrado por los principales responsables de sus asociados, se ha reunido esta mañana en Madrid. Entre los puntos aprobados del orden del día destaca la apertura del proceso electoral del nuevo equipo que dirigirá  la organización los próximos cuatro años. De esta forma, se ha abierto oficialmente el plazo para la presentación de candidaturas del próximo Consejo Rector y nuevo Presidente o Presidenta de Fedit. 

Las fechas y fases del proceso que elegirá al órgano rector y primer espada que aúna los principales Centros Tecnológicos en España son: 

  • 14 de octubre: fin de recepción de candidaturas.
  • 21 de octubre: proclamación de candidaturas.
  • 10 de noviembre: votación en Asamblea General y elección del nuevo Consejo Rector y presidente de Fedit.

Asimismo, los máximos responsables de los Centros Tecnológicos integrados en Fedit, siguiendo el orden del día, han desgranado, analizado y puesto en común el plan de actividades en el que en la actualidad centran sus esfuerzos hasta final de año.

En este sentido, se han compartido las novedades relacionadas con los informes de posicionamiento en los que se encuentran trabajando: como el que analizará la participación de los Centros en la primera convocatoria Cervera, el que examinará el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) o el que planteará la posición de los Centros Tecnológicos ante la Reforma de la Ley Laboral. En esta línea, se han comentado los avances de los diferentes grupos de trabajo de políticas públicas y comunicación, así como los nuevos proyectos vinculados con las diferentes áreas de trabajo.

También se han actualizado los detalles sobre las jornadas y eventos que organizará Fedit en los próximos meses como por ejemplo el Summit de Centros Tecnológicos, que está previsto se celebre en el segundo trimestre de 2023 -en Madrid- y se convierta en el epicentro de la investigación, el desarrollo y la innovación que aportan estos organismos de investigación privados. 

Por otro lado, se ha hecho un repaso a los acuerdos con terceros y el cumplimiento del plan de Relaciones Institucionales marcado desde Fedit. Así, destacan, por ejemplo el acuerdo de colaboración con en el Foro I-Knowlodge (Murcia), los acuerdos alcanzados con CSIC-INGENIO o el convenio con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), entre otros.

Del mismo modo, se ha hecho especial hincapié en el estudio de impacto de los Centros Tecnológicos en empresas y en la sociedad, en el que se ha comenzado ya a trabajar y que pondrá de relevancia sus resultados en base a un análisis exhaustivo de sus datos.

X
X