Los integrantes de la Red IBERUS participarán en una formación liderada por CTIC

Las personas integrantes de la Red IBERUS participarán en una formación liderada por el Centro Tecnológico CTIC en la que se abordarán potenciales problemas éticos derivados de la captura de datos automática asociada al uso de dispositivos médicos basados en Internet de las Cosas (IoT), como los que serán desarrollados y empleados en IBERUS. En este sentido, CTIC e IBERUS continúan demostrando su compromiso con las personas, además de con el trabajo científico y su divulgación internacional. 

Con ello, además de fomentar el conocimiento especializado de los profesionales de la Red, se refuerza la visión de IBERUS, situando a la persona usuaria en el centro de la innovación y considerando así el Factor Humano desde el diseño de las soluciones.

En este sentido, la Red de Excelencia IBERUS, ha alcanzado su primer año de desarrollo habiendo desplegado una importante actividad, tanto en términos de desarrollo tecnológico, como en términos de transferencia, comunicación, colaboración y divulgación científica.

De hecho, en el ámbito tecnológico, la colaboración desinteresada con diversos profesionales clínicos del panorama nacional ha permitido establecer un diseño inicial para el desarrollo de aproximaciones innovadoras en el manejo y tratamiento de pacientes con ictus, con el objetivo de facilitar la labor asistencial y mejorar la calidad de vida de las personas.

Asimismo, esta evolución fue plasmada mediante la reciente participación de la Red en la 22nd International Conference on Integrated Care, celebrada en Copenhague entre los días 23 y 25 de mayo. Este evento permitió reforzar el posicionamiento internacional de IBERUS, exponiendo los objetivos y avances obtenidos ante más de 1.500 profesionales de todo el mundo expertos en múltiples disciplinas ligadas a la salud integral, incluyendo investigadores, representantes de la industria médica, profesionales clínicos, gestores de los ámbitos sanitario, social y de la salud pública, y representantes de pacientes y cuidadores informales.

Más información: Aquí 

X
X