El consorcio vasco BRTA, del que forman parte varios centros Fedit, ayudará a mujeres ucranianas investigadoras

El consorcio científico-tecnológico vasco BRTA ha puesto en marcha un programa de ayudas que permite ofrecer asistencia a personal de investigación, especialmente mujeres, que como consecuencia de la guerra han tenido que abandonar el país. Una iniciativa en la que participan los Centros Tecnológicos CEIT, CIDETEC, IDEKO, IKERLAN, TECNALIA y TEKNIKER, centros BRTA y a su vez, miembros Fedit.

BRTA con Ucrania.
BRTA con Ucrania.

Con motivo de la guerra en Ucrania y ante la dramática situación de exilio de una gran parte de su población, en su mayor parte mujeres, niños y niñas, la alianza científico-tecnológica vasca para la I+D, BRTA, se suma a la llamada a la solidaridad con el pueblo ucraniano. En este espíritu, sus 17 centros asociados han acordado poner en marcha un programa de ayudas a diversos niveles: personal técnico, doctorados, personal investigador y tecnólogo, que permita ofrecer asistencia a personal de investigación, especialmente a mujeres, que, como consecuencia de la guerra, se hayan visto en la obligación de abandonar Ucrania, proporcionándoles lugares de trabajo en las instalaciones de los centros BRTA.

Sobre BRTA

La Alianza Vasca para la I+D responde a los retos socioeconómicos de Euskadi desde la investigación y la tecnología proyectándose internacionalmente. Colaboran en la generación de conocimiento y su transferencia a la sociedad e industria vascas para que sean más innovadoras y competitivas. Así mismo, tienen como metas mejorar la competitividad de las empresas y lograr una sociedad más innovadora .

Desde la coordinación y la suma de capacidades, trabajan para generar un elevado impacto en el entorno socioeconómico mediante la transferencia del conocimiento generado en los centros de BRTA. Colaboran con las empresas, ofreciéndoles su conocimiento en forma de soluciones científico-tecnológicas para que éstas puedan hacer frente a los retos del mercado. Dinamizan la valorización de resultados de investigación mediante patentes o la creación de nuevas empresas de base tecnológica. BRTA fomenta la colaboración, excelencia, especialización y masa crítica en la I+D para responder a los retos de Euskadi en un contexto de transición demográfico-social, tecnológico-digital y energético-medioambiental.

Para más información info@brta.eus

X
X