El Centro Tecnológico CTNC participa en el proyecto Afterlife, un tratamiento innovador en las aguas residuales

Afterlife proyecto CTNC

Se trata de un estudio rentable y eficiente en cuanto a costes y recursos enmarcado en el enfoque de economía cero y circular para la recuperación y valorización de las aguas residuales. Participan un total de 14 socios procedentes de 7 países diferentes de la UE en el marco del programa Horizonte2020. Entre los socios, participa el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC), miembro Fedit.

Proyecto Afterlife
Proyecto Afterlife de aguas residuales.

La investigación legará a su fin en febrero de este 2022 y permitirá conocer los resultados del proyecto que pretende separar los diferentes componentes de valor utilizando una serie de unidades de filtración por membrana que separarán todos los sólidos de las aguas residuales.

Posteriormente, serán tratados para obtener extractos y metabolitos de gran pureza o, alternativamente, para convertirlos en biopolímeros de valor añadido; polihidroxialcanoatos (PHA). Además del valor extraído de los sólidos, el flujo de salida restante del agua será ultrapuro y estará listo para su reutilización.

Se trata de un proyecto que ha recibido financiación de la Empresa Común de Industrias de Base Biológica en el marco del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, en virtud del acuerdo de subvención nº 745737.

X
X