CTCR se alza con el premio Expoquimia por contribuir a la investigación, innovación y sostenibilidad en el sector del calzado

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, socio FEDIT, ha sido el ganador de los Premios Expoquimia 2021 por sus avances en biotecnología. Más de 30 empresas optaban a este galardón que se ha quedado en La Rioja, gracias al esfuerzo de un competente equipo de investigadores que ha conseguido obtener celulosa bacteriana biodegradable de origen biológico; una alternativa al cuero, sin duda, más sostenible. La entrega de premios ha tenido lugar durante la celebración de Expoquimia en Fira Barcelona, un encuentro Internacional del sector Químico donde CTCR ha obtenido el Premio Bio I+D+i.

Premio Expoquimia
Director-gerente de CTCR, Javier Oñate.

Un galardón recogido por su director-gerente Javier Oñate, el cual ha remarcado: “No se plantea como un sustitutivo de este tipo de piel, el más utilizado en la fabricación de zapatos, pero sí como un añadido que cumple a la perfección con el objetivo al erradicar los graves problemas ambientales, que surgen durante su proceso de curtición”.

Un proyecto que sigue en marcha y que ahora busca nuevos socios para constituir un consorcio que posibilite escalar a nivel industrial el resultado conseguido.

Referente en investigación

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, se posiciona como referente en investigación, capaz de ofrecer soluciones integrales multidisciplinares. Sus instalaciones, ubicadas en Arnedo (La Rioja), están reconocidas en el norte de España por su excelencia y modernidad. El CTCR se constituye como una asociación empresarial privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar la mejora de la competitividad de las empresas a través de la generación de valor añadido en sus productos y procesos productivos.

X
X