Fedit se suma al Pacto por la Ciencia y la Innovación

Pacto ciencia e innovación

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha acordado un Pacto por la Ciencia y la Innovación con varias de las organizaciones españolas más representativas de la ciencia, la universidad, la empresa y los sindicatos, entre las que se encuentra la Federación Española de Centros Tecnológicos, Fedit. Este documento refleja el acuerdo de la sociedad civil sobre el papel de la ciencia y la innovación en España y contempla una serie de compromisos concretos en cuanto a recursos, organización del sistema y Recursos Humanos, principalmente para incrementar de forma sostenible la inversión pública en I+D+I.

Compromisos
Pacto ciencia e innovaciónSe trata de un documento de mínimos con una serie de compromisos concretos, centrado en tres acuerdos para los próximos años. En primer lugar, se trata de asegurar la financiación pública a medio y largo plazo para converger con la media de la inversión pública a la I+D+I en la Unión Europa, con objetivos concretos en 2024 y 2030. En segundo lugar, dotar de independencia y de los recursos y medios suficientes a las agencias financiadoras de la I+D+I, ─la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el CDTI y el Instituto de Saludad Carlos III (ISCIII)─. Por último, el pacto propone consolidar una carrera investigadora pública estable y promover una mayor incorporación de personal científico en las empresas.

A pesar de que este Pacto no presenta ningún carácter vinculante y aborda objetivos muy genéricos, Fedit confía en que el Ministerio de Ciencia e Innovación ponga en marcha todas las medidas indispensables para que se consigan finalmente.

Más información aquí.

 

X
X