REDIT crea la plataforma “Sumanos frente al Coronavirus” para compartir los proyectos de los Centros valencianos

Los Centros Tecnológicos valencianos capitaneados por REDIT han lanzado la plataforma “Sumamos frente al Coronavirus” para compartir los proyectos desarrollados durante la crisis del COVID-19. Esta iniciativa recoge las distintas soluciones que han desarrollado los Institutos durante la pandemia, en colaboración con IVACE, para compartirlas con otras empresas y regiones que puedan requerir de estas soluciones.

‘Sumamos frente al Coronavirus’ incorpora, por el momento, casi 20 proyectos de fabricación 3D (pantallas protectoras, mascarillas…), inteligencia artificial para la detección de neumonía, software para optimización de rutas, homologaciones, plataformas on line de vida saludable y una guía especializada dirigida al sector agroalimentario, entre otros.

A través de la página https://www.redit.es/sumamos-frente-al-coronavirus/ se puede consultar y solicitar información y archivos de los respectivos proyectos llevados a cabo.

Conocimiento solidario
Desde el inicio de la crisis del COVID-19, los 11 Institutos Tecnológicos están trabajando intensamente, en colaboración con la Conselleria de Economia Sostenible para dar respuesta a la crisis sanitaria que nos está afectando a todos.

Sin embargo, como explican desde REDIT, está plataforma actualizará todas las iniciativas que vayan llevando a cabo los diferentes Institutos. Por el momento,  pueden consultarse los vinculados a la elaboración de mascarillas; a la fabricación aditiva vinculada a los respiradores; a ensayos para garantizar la compatibilidad electromagnética y la seguridad eléctrica de los respiradores médicos; un software de optimización de rutas para el reparto de medicamentos o una plataforma online que fomenta la vida saludable y el bienestar durante el confinamiento, entre otros.

X
X