Circe supera sus expectativas económicas en 2019, con 12 millones de euros para financiación de proyectos

Tras más de 25 años de trayectoria, el pasado año 2019, el centro tecnológico Fundación Circe consiguió las mejores cifras de su historia con un total de 12 millones de € de financiación con los que podrá desarrollar proyectos relacionados con energías renovables, eficiencia energética, medioambiente y sostenibilidad, tanto nacionales como internacionales.

El prestigioso programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea ha contribuido con 9,45 millones de euros, lo que supone un incremento del 42% en la financiación europea de Circe respecto al año anterior, lo que significa que sus propuestas tienen una ratio de éxito superior al 65%. Gracias a esta aportación económica, se llevarán a cabo 18 nuevos proyectos de I+D+i, cinco de ellos liderados por el propio centro tecnológico.

Un retorno de 17 millones de euros

Los buenos resultados del pasado año para Fundación Circe también se evidencian en el hecho de que el éxito de las convocatorias europeas ha supuesto un retorno de 17 millones de euros para las entidades nacionales que han colaborado con el centro tecnológico en sus proyectos. En cuanto a porcentaje, se puede decir que el retorno económico de Circe en proyectos de transferencia y servicios tecnológicos ha crecido un 23% respecto a 2018. Con estos datos en la mano no es de extrañar que la entidad haya ampliando su cartera con 72 clientes nuevos.

Parte de la financiación conseguida el pasado año será utilizada para afianzarse en campos como la carga inductiva dinámica de vehículos eléctricos, la renovación sostenible de edificios, la flexibilización de biorefinerías , los mercados energéticos, el análisis de ciclo de vida de sistemas de almacenamiento innovadores con nuevos materiales o las políticas y estrategias de innovación en bioenergía. Es decir, áreas más allá de las habituales para Circe, es decir, de los sistemas energéticos e industrias intensivas en energía.

Con todos estos datos podemos afirmar que 2019, año del traslado de la fundación a Expo Empresarial de Zaragoza, fue clave gracias a la entrada en el patronato de la empresa Merytronic, perteneciente al grupo empresarial Gorlan Team, y el granadino Grupo Cuerva.

Más información: http://www.fcirce.es/

X
X