Muestran a empresas y Centros Tecnológicos las capacidades test de Simcenter para diseñar vehículos innovadores

El Centro Tecnológico NAITEC, integrado en Fedit a través de su socio Aditech, ha organizado junto a Avantek Soluciones PLM una jornada con el objetivo de dar a conocer, tanto a departamentos de I+D de empresas como a Centros Tecnológicos, las capacidades test de Simcenter para diseñar vehículos innovadores, así como el conocer las medidas más habituales, revisar el estado del arte en el campo del ruido, vibraciones y confort (NVH). En la era digital, la ingeniería se enfrenta a nuevos desafíos que impactan directamente en los departamentos de ensayos. Hoy en día es crucial testear, validar y optimizar los diseños adaptándose a ciclos de ensayos cada vez más cortos, a la complejidad creciente del producto y a la reducción de costes.

Durante la jornada se revisó qué tipo de medidas son las más comunes, el estado del arte en ensayos NVH, así como las soluciones de test que Simcenter ofrece en un pequeño automóvil eléctrico desarrollado por Siemens (Siemens SimRod). Los principales temas que se plantearon fueron el cómo determinar las propiedades dinámicas de estructuras, así como de la importancia que esto tiene para evitar problemas de fatiga, ruido y vibraciones. También se planteó la manera de abordar problemas de ruido y vibraciones en motores eléctricos o de combustión y la evaluación del sonido tanto con parámetros objetivos mesurables como subjetivos desde el punto de vista del confort. El localizar las fuentes de ruido y las nuevas tendencias referentes a simulaciones 1D, concretamente el Model Based System Testing con las que poder simular ensayos en fases tempranas de diseño y en el Component – based Transfer Path Analysis con la que poder simular virtualmente el comportamiento NVH de una configuración de vehículo antes de su integración física.

De esta manera NAITEC, en sus líneas tecnológicas NVH, está centrado en aspectos más puramente experimentales como los análisis modales operacionales para la identificación de esos parámetros (frecuencias y modos de resonancia), order tracking (análisis de vibraciones en elementos rotativos), identificación de fuentes de vibración / ruido y sus caminos de transmisión en sistemas, mediciones de ruido, así como de ensayos de durabilidad vibracional. Además, están impulsando de la parte complementaria a la experimental la optimización matemática de diseños, apostando por aspectos relacionados con simulación vibroacústica.

2019-11-19T12:49:34+00:00
Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Para aceptar y no volver a mostrar este mensaje pulsa el botón Aceptar Ok
X
X