Más de setenta empresarios acuden al X Foro de Consejeros de Redit

“Europa puede tener una oportunidad a nivel tecnológico si es capaz de buscar su espacio. Si competimos haciendo lo mismo que los demás, llegamos tarde, porque no vamos a ser capaces de ganar velocidad”. Así se ha expresado en su ponencia Elisa Martín Garijo, directora de Tecnología e Innovación de la multinacional IBM, durante el Foro de Consejeros organizado por REDIT.

Asimismo, la directiva ha destacado la importancia de la formación. “Tenemos que mejorar -ha explicado- en pensamiento crítico y en inteligencia emocional. Las empresas y las organizaciones tienen que entender que la adquisición y la retención del talento es fundamental”. “Contamos con un sistema emprendedor y con universidades inmejorables y tenemos una gran capacidad de investigación, lo que juega a nuestro favor”, ha asegurado.

La directiva de IBM ha compartido con los presentes algunas claves y estrategias que sigue su compañía y ha asegurado que “hemos de ser capaces de retener la experiencia y adaptar las organizaciones y a las personas a la revolución tecnológica que estamos viviendo”. “Las empresas -ha explicado- deben evolucionar para hacer frente a esta revolución, tienen que abrirse a las nuevas formas de negocio impulsadas por la tecnología y así cambiar su manera de hacer las cosas”.

El foro ha contado con la participación de más de 70 empresarios así como de diversos representantes de la administración, como la directora general de Ivace, Julia Company, o la de Innovación, Sonia Tirado.

El acto fue inaugurado por el presidente de REDIT, Fernando Saludes, quien ha resaltado que “estos foros nos proporcionan a los consejeros de los Institutos Tecnológicos un punto de encuentro para compartir conocimiento y experiencias con destacados representantes del Sistema de Innovación, tanto a nivel regional como nacional e internacional”.

X
X