CIT-UPC, segundo puesto en el Premio de Innovación de EARTO con su proyecto PICEO

Fedit, de la mano de su socio colaborador CIT-UPC, ha conseguido el segundo puesto en la categoría de “Impact expected” de los Premios de Innovación que anualmente EARTO otorga entre una selección de proyectos de I+D+I de sus asociados. El proyecto galardonado con este reconocimiento bajo las siglas PICEO, consiste en una nueva tecnología para la fabricación de circuitos integrados fotónicos, que reduce el costo y el consumo de energía en un 50% con muchas aplicaciones posibles (por ejemplo, iluminación LED, sensores, etc.).

En una gala celebrada en el Museo Real de Bellas Artes de Bélgica en Bruselas, se entregaron los Premios EARTO a la Innovación 2019, donde tanto los finalistas como los ganadores tuvieron la oportunidad de realizar una presentación de los proyectos a los asistentes. Los Centros Tecnológicos Fraunhofer (Alemania) y CEA (Francia) fueron galardonados con el primer premio en las categorías “Impact delivered” e “Impact expected” respectivamente. Fraunhofer recibió el premio en la categoría Impacto entregado por el desarrollo de la herramienta de software Multi-Criteria Optimization (MCO) para apoyar el tratamiento de radioterapia para el cáncer, que contribuye a mejorar las tasas de supervivencia a largo plazo, menos efectos secundarios y una mejor calidad de vida para pacientes CEA recibió el premio en la categoría Impacto esperado por el desarrollo del Smart Energy Hub, un sistema híbrido de almacenamiento y cogeneración de energía, que permite a los edificios utilizar su propio suministro de energía limpia y local.

Creado en 2009, los Premios a la Innovación de EARTO destacan las diversas áreas de las actividades de los Centros Tecnológicos e ilustran las contribuciones concretas de los RTO a la innovación con alto impacto social a través de las dos categorías: “Impacto entregado” e “Impacto esperado”. El jurado independiente de los Premios elige las mejores innovaciones del año. 

El mismo día de la gala, EARTO publicó la edición 2019 de su folleto de Premios a la Innovación, una colección de veinticinco innovaciones de miembros de EARTO, que demuestran la capacidad de los Centros Tecnológicos  para respaldar el desempeño de innovación de Europa y su enfoque en resolver los desafíos actuales y generar impacto. El folleto incluye artículos sobre todos los Centros que participaron en la competencia de este año con un enfoque especial en los 6 finalistas que son, además de los dos ganadores.

Más información aquí.

X
X