REDIT busca alianzas tecnológicas en Portugal

La Red de Centros Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, REDIT, ha realizado una misión a Portugal para conocer cómo trabajan varios centros de innovación del país vecino y establecer nuevas colaboraciones en el futuro.

La comitiva, integrada por representantes de centros de innovación y laboratorios integrados en la red, inició el lunes pasado reuniones con varios centros de Lisboa, que se extenderán durante la semana a unidades de otras ciudades lusas.

«Creo que es muy importante poner en valor y dar a conocer a los agentes portugueses la red de centros tecnológicos de la Comunidad Valenciana, porque de alguna manera hay puntos de posibles colaboraciones futuras», señaló a EFE en Lisboa el director de REDIT, Gonzalo Belenguer.

El lunes mantuvieron reuniones con la Fundación para la Ciencia y la Tecnología lusa, para conocer sus programas de ayudas a empresas y de cooperación entre compañías, universidades y centros tecnológicos; y con el Instituto Superior de Economía y Gestión (ISEG) de Lisboa, donde pudieron aproximarse a una visión sobre el sistema de innovación portugués.

La jornada se cerró con un encuentro con la Agencia Nacional de Innovación de Portugal, en la que fueron recibidos por el administrador António Bob Santos.

Durante el resto de la semana tienen previstas reuniones con diferentes unidades de innovación en las universidades de Coimbra, Aveiro y Oporto; con la Agencia para la Competitividad y la Innovación (Iapmei) lusa y con redes de «clusters», entre otras entidades.

«El objetivo de la misión es realizar un ‘benchmarking’ (análisis comparativo), conocer el sistema de innovación portugués y ver de qué forma existen elementos que pueden ayudar a nuestro sistema a ser mejorado y establecer líneas de colaboración en el futuro con entidades públicas y privadas», explicó a EFE la responsable de Asuntos Internacionales de REDIT, Arantxa Viñals.

Viñals subrayó la importancia de establecer contactos entre los centros que integran REDIT y sus homólogos portugueses «para el desarrollo de proyectos conjuntos en cuestiones relacionadas con I+D+i y otros programas europeos e internacionales de cooperación».

No es el primer contacto de los institutos de REDIT con Portugal, donde de forma bilateral ya colaboran con centros tecnológicos de sectores como el calzado y el cuero y con empresas, a las que ofrecen servicios de asistencia técnica y formativa y desarrollan proyectos de innovación.

2019-06-05T12:15:00+00:00
Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Para aceptar y no volver a mostrar este mensaje pulsa el botón Aceptar Ok
X
X