Los Centros Tecnológicos murcianos incrementan en un 18,8% el número de empresas cliente

Los nueve centros tecnológicos de la Región de Murcia han incrementado un 18,8 por ciento el número de las empresas a las que dan servicio en el último año. En la actualidad son 2.247 empresas clientes, frente a las 1.891 que proveían en el anterior ejercicio. La red murciana de centros tecnológicos ya cuenta con 695 empresas asociadas, 9 más que el año pasado.

Estos datos fueron analizados en la reunión mantenida la semana pasada entre el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, con los responsables de los centros tecnológicos en Yecla. Gómez indicó que “el Gobierno regional está comprometido en la implantación de un nuevo modelo de economía del conocimiento basado en el desarrollo del talento, la investigación, la innovación, el desarrollo. Los centros tecnológicos juegan un papel fundamental en el logro de este objetivo, y gracias a su labor en el ámbito de la I+D+i aplicada a la empresa se han convertido en un referente en el desarrollo industrial y en la mejora competitiva del tejido empresarial”.

Está red está integrada por el Centro Tecnológico del Calzado y del Plástico; del Mármol, Piedra y Materiales; del Mueble y la Madera; del Metal; de la Energía y del Medio Ambiente; de la Construcción; Naval y del Mar; de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación.

X
X