La innovación asturiana representada en Hannover por los Centros Tecnológicos

La Feria de Hannover es la feria industrial más grande del mundo. Se celebra en Hannover, Alemania, anualmente y atrae a cerca de 6.000 expositores y 200.000 visitantes. Su edición de 2019, que ha tenido lugar a primeros de abril, ha contado con una amplia representación del potencial tecnológico asturiano entre los que destacan Centros Tecnológicos adscritos a Fedit. De esta forma, el Principado ha mostrado las capacidades de Asturias en fabricación avanzada y digitalización. El Centro Tecnológico Idonial expuso un proyecto de fabricación aditiva para el sector de defensa con el que ha conseguido conformar una fábrica 3D portátil, capaz de realizar operaciones de reparación y mantenimiento en entornos extremos como un buque. Otros Centros presentaron una demostración de tecnologías W3C, relacionadas con trabajos de desarrollo de la web del futuro.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Isaac Pola, encabezó la delegación institucional y empresarial que se desplazó a Alemania para participar en la feria. El Principado contó por primera vez con un estand propio en el certamen, dedicado a la Industria 4.0. En él se organizaron actos para mostrar las capacidades tecnológicas diferenciales de las empresas y centros tecnológicos y de investigación asturianos.

El Principado impulsa diversas iniciativas para demostrar que la comunidad apuesta por la competitividad industrial a través del liderazgo tecnológico. Su especialización hacia la Industria 4.0 y la innovación en la producción y transformación del acero pretende integrar Asturias en las redes europeas de conocimiento como la Digital Innovation Hubs y la Open Innovation Habs.

Hannover Messe 2019: nferias.es

 

 

2019-05-22T08:47:07+00:00
Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Para aceptar y no volver a mostrar este mensaje pulsa el botón Aceptar Ok
X
X