Fedit se reúne con los socios españoles de EARTO para mejorar su coordinación en Europa

Los diferentes socios españoles de EARTO (European Association of Research and Tecnhology Centers) se reunieron el pasado mes de febrero en Madrid con su directora general, Muriel Attané, con el objetivo de mejorar la coordinación y presencia de los Centros Tecnológicos y entidades asociadas afincadas en nuestro país en el seno de esta organización. Además del director de Fedit, Áureo Díaz-Carrasco, estuvieron presentes responsables de Aimen, Atiga, Circe, Eurecat, IK4, Inspiralia, Itainnova, Leitat, Tecnalia y Vicomtech.

Attané realizó en primer lugar una presentación sobre EARTO y la participación española en el Management Board. Además de comentar las prioridades para 2019 de EARTO y las acciones que están llevando a cabo sobre Horizon Europe, la directora explicó el funcionamiento de los Working Groups y los Positions Papers en los que están trabajando.

Entre otras cosas, durante el transcurso de la reunión, los socios españoles solicitaron que existiera un mayor feedback sobre el desarrollo de los Working Groups así como una mayor implicación de los socios en la preparación de los Position Papers, con plazos de respuesta más amplios y posibilidad de añadir textos adaptados a la realidad españolaMuriel Attané

La Directora General de EARTO se comprometió a impulsar la comunicación entre los grupos de trabajo, en ampliar las oportunidades de contribuir a los documentos de posición de la organización europea y en pensar en mejoras sobre el Premio de Innovación que anualmente otorga a los proyectos de los socios más innovadores.

X
X