El Instituto Tecnológico de Galicia, ITG,se encuentra entre las nueve entidades españolas seleccionadas por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial) en el marco del programa Innvolucra, que busca la especialización en el ámbito europeo de profesionales y gestores de empresas o instituciones españolas que participen en propuestas del Programa Horizonte 2020 y otras iniciativas similares. ITG será el único Centro Tecnológico de Galicia que participará en este programa europeo de especialización en I+D+i. Un investigador de ITG estará durante cuatro semanas en la oficina del CDTI de Bruselas, desarrollando un completo plan de trabajo que consta de una agenda de ponencias con representantes de la Comisión Europea y de otras organizaciones internacionales, así como con integrantes del CDTI y otros actores del panorama europeo del ámbito de la I+D+i.

Además, este proyecto cuenta con una programación exclusiva de acciones que van a permitir a ITG intervenir en eventos industriales de carácter europeo y en reuniones y visitas relevantes de trabajo, con el fin de identificar tendencias en innovación y desarrollo tecnológico, así como una profundización en el funcionamiento de las actuaciones europeas.

ITG es el único centro tecnológico gallego seleccionado por el CDTI para participar en este programa, junto a Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, Schneider Electric, Sener, Instituto de Investigación Biomédica de Lleida, TICSALUT, Universidad de Santiago de Compostela, Instituto de Investigación Biomédica de Girona y LA Unión.