21 millones para I+D+I en Comunidad Valenciana

La directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Júlia Company, ha presentado en Castellón las ayudas 2017 al ahorro energético, las energías no contaminante y la I+D+i. Entre las novedades destaca el plan de fomento del autoconsumo que contempla ayudas para particulares, empresas y entidades y una nueva línea para impulsar el uso de los vehículos eléctricos. El Plan de I+D+i Empresarial del IVACE está enfocado a intensificar la inversión privada en I+D+i y fomentar la contratación de personal investigador.

La directora destacó en su presentación que durante el pasado año se respaldaron un total de 166 proyectos en la provincia de Castellón con 2,4 millones de euros, de los que 1,6 millones fueron para proyectos de mejora de la eficiencia energética y la implantación de fuentes de energía renovables y los 850.000 euros restantes para respaldar proyectos innovadores. Dentro de los programa de energías renovables y eficiencia energética se destinarán un total de 11 millones de euros y entre las novedades  destacan las ayudas para el fomento del autoconsumo en particulares, empresas y entidades.

Para Company “el autoconsumo es, sin duda, una de las principales alternativas para aumentar la participación de las energías renovables en el ámbito autonómico en el horizonte del año 2020 y por ello, somos la primera comunidad en contar con un Plan Integral de Fomento del Autoconsumo”.

Impulso de los vehículos eléctricos
Dentro de las ayudas a la eficiencia energética se van a intensificar las ayudas para favorecer la movilidad eléctrica. En este sentido, Company ha anunciado una  nueva línea específica para el fomento de la movilidad eléctrica dotada con 0,5 millones de euros que se sumará a los 0,75 millones que se destinarán al fomento del resto de medidas de movilidad sostenible.

 

Ayudas para la I+D+i
En el caso de las ayudas a Investigación, desarrollo tecnológico e innovación, la directora general del IVACE señaló que en 2017 el Plan de I+D+i empresarial del IVACE está dotado con 21 millones de euros de presupuesto. Hasta la fecha el IVACE ha publicado  el 72% de las convocatorias de ayudas que  contempla el Plan de I+D+i  Empresarial  como son ayudas a la I+D PYME, I+D en cooperación, innovación PYME, Ayudas para participar en los programas H2020 y apoyo a la certificación de proyectos de I+D+i.

X
X