Tendencias de los países líderes en Compra Pública Innovadora, según el BMI

En el marco de la Jornada Internacional de Compra Pública Innovadora, que se celebró en Madrid se presentó el informe SPURRING INNOVATION-LED GROWTH IN LATIN AMERICAN COUNTRIES THROUGH PUBLIC PROCUREMENT, desarrollado en 2015 y 2016 para la División de Competitividad e Innovación del BID, por SILO en consorcio con el Manchester Institute of Innovation Research (MIoIR). Con este estudio, el BID persigue conocer las tendencias de los países líderes en CPI y trazar una hoja de ruta para apoyar el despliegue de la CPI en diversos países de la región.
Durante la jornada se trataron diversos temas de actualidad relacionados con la Compra Pública Innovadora y contará con la presencia de los principales players tanto públicos como privados de esta tendencia.

La CPI en Europa y Latinoamérica
La Compra Pública Innovadora (CPI) está ganando un peso creciente en las políticas europeas y española, apoyada tanto por los cambios regulatorios en materia de contrataciones públicas (derivadas de las nuevas directivas europeas) como por los importantes incentivos lanzados por los responsables de la política de I+D+i (caso del Horizonte 2020 o, en España, de programas como el FID o Innodemanda, que movilizan decenas de millones de euros al año).

En los países OCDE con más tradición la CPI es ya una estrategia fundamental para el apoyo a sectores intensivos en tecnología, mientras que en países emergentes, y especialmente en América Latina, el fenómeno es más reciente pero despierta un gran interés. Algunos países están dando sus primeros pasos (Colombia, México, Chile, Uruguay o Brasil, por citar algunos ejemplos) y se prevé que otros lo hagan en los próximos años impulsados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

2016-12-12T11:50:54+00:00
Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Para aceptar y no volver a mostrar este mensaje pulsa el botón Aceptar Ok
X
X