Ascamm ayuda a encontrar financiación para I+D+i a 20 empresas de tecnologías médicas

La Fundación Ascamm, integrada en el Centro Tecnológico Eurecat (miembro de la red TECNIO), ha informado a veinte empresas del sector de la tecnología médica de cómo acceder a la financiación de proyectos de I+D+i a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad dependiente del Ministerio de Economía que se encarga de canalizar las ayudas para los proyectos tecnológicos de las empresas españolas.

Ha sido en una jornada técnica a la que han asistido dos decenas de empresas especializadas en diversos aspectos relacionados con la sanidad y la salud. El responsable del CDTI, Juan Luís Romera, ha detallado ampliamente los diferentes sistemas y modelos de financiación existente y los requisitos necesarios para poder conseguirlos. Durante la sesión, Romera también ha orientado a las empresas para preparar una buena propuesta de I+D+i en Tecnologías Médicas y ha dado respuesta a las preguntas que se le han formulado.
La Responsable de Desarrollo de Negocio y Proyectos de Salud de Ascamm, Esther Hurtos, explica que “la sesión ha tenido una clara orientación práctica, para que las empresas puedan conseguir el máximo de información para poder cumplimentar adecuadamente las solicitudes con las que conseguir la financiación necesaria en sus respectivos proyectos”.
Las empresas han tenido la oportunidad de mantener entrevistas personalizadas con el representante del CDTI y de compartir un espacio de networking con otras empresas asistentes.
La jornada organizada por Ascamm también ha servido para dar a conocer a los representantes empresariales los trabajos que el centro tecnológico viene realizando en el sector de la salud reiterando la voluntad de colaboración con el sector para la mejora de su competitividad.
Sobre Fundación Ascamm
El Centro Tecnológico Ascamm es un referente en el ámbito de las Tecnologías Industriales. El centro cuenta con 160 personas que trabajan en el desarrollo de conocimiento y tecnología industrial para hacer más competitiva nuestra industria promoviendo proyectos innovadores y la participación en los mismos de empresas de diversos sectores como automoción (incl. movilidad eléctrica), aeronáutica, ferroviario, dispositivos médicos, equipamiento industrial e industrias transformadoras plásticas y metálicas.
Sobre Eurecat
Eurecat (miembro de la red TECNIO) es el gran Centro Tecnológico de Cataluña resultado de la integración de Ascamm, Barcelona Media, BDigital, Cetemmsa, CTM y Leitat. Provee de tecnología diferencial y conocimiento avanzado al tejido empresarial para solucionar sus necesidades de innovación e impulsar su competitividad. Con un volumen de negocio de 50M€, integrará a finales de 2015 a más de 700 profesionales.

X
X