3ª reunión del Grupo de Trabajo de Transferencia de Conocimiento del Ministerio de Economía en el que participa Fedit

La Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación, Maria Luisa Poncela, realizó una presentación de las iniciativas promovidas por las organizaciones participantes, y que se quieren implantar desde el Ministerio para dinamizar la transferencia de conocimiento.

_El pasado 28 de abril tuvo lugar en la sede del MInisterio de Economía y Competitividad la tercera reunión del Grupo de Trabajo de Transferencia de Conocimiento en el que participa la Federación Española de Centros Tecnológicos. Durante la reunión, Maria Luisa Poncela, Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación, realizó una presentación de las iniciativas que se van a impulsar o se están llevando a cabo ya desde el Ministerio y que se han venido proponiendo por cada una de las organizaciones participantes desde que se constituyó el Grupo. Son muchas las medidas tenidas en cuenta en el documento estratégico y que se repasaron durante la reunión, y si bien algunas ven dificil su implantación, otras se están consiguiendo ya llevar a cabo con éxito. La “Hoja de Ruta” de iniciativas queda estructurada en función de la tipología temática en la que se enmarcan, como pueden ser Recursos Humanos, Incentivos económicos y no económicos, colaboración e internacionalizació, etc. El resultado es un tópic de más de setenta iniciativas, las cuales encgloban acciones encaminadas a conseguir esas iniciativas.
Inclusión de medida de Transferencia de Conocimiento en la Encuesta de Innovación del INE
Una de las acciones que se ya se ha conseguido alcanzar en gran medida es la inclusión de algunas preguntas directamente relacionadas con aspectos de Transferencia de Conocimiento en la Encuesta Anual de Innovación que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística. De esta forma para la Encuesta correspondiente a los datos de 2014 se incluirá, entre otras, la disgregación de Centros de Investigación públicos de los privados, así como las formas de colaboración con las empresas. Se trata de una solicitud que desde hace años venía llevando a cabo Fedit ya que los datos correspondientes a la transferencia realizada por los Centros Tecnológicos no quedaba cuantificada ni quedaba visible, siendo ésta muy importante como se podrá comprobar en la próxima Encuesta.
 

X
X