Panter realiza el primer estudio funcional de calzado de seguridad

Aplica los resultados en el diseño de una nueva horma ergonómica, desarrollada con criterios científicos y biomecánicos.

La empresa Panter, dedicada al diseño y fabricación de calzado de seguridad, protección y uniformidad, ha desarrollado una investigación en colaboración con el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (Inescop). Los investigadores contaron con la colaboracio_n de varios voluntarios equipados con calzado de Panter y fueron analizados con el equipamiento del laboratorio de ana_lisis funcional del calzado de Inescop, analizando el calzado de seguridad desde un punto de vista funcional. Para ello han analizado 3 factores fundamentales: la estabilidad, el confort para los usuarios y el rendimiento.
Como instrumento para la obtención de datos se han utilizado plantillas de presio_n plantar para registrar a trave_s de sensores los impactos que recibe el pie, asi_ como marcadores para la captura de datos y posterior ana_lisis de los movimientos de la pierna y el pie durante la marcha, y electrodos de electromiografi_a para la medicio_n de la actividad muscular.
El estudio ha permitido a Panter determinar los parámetros que incluyen en la comodidad del calzado de seguridad, obteniendo o_ptimos resultados a trave_s de ensayos biomeca_nicos donde se ha examinado la cinema_tica, la dina_mica, la actividad muscular (en la estabilizacio_n y durante la marcha), y las presiones plantares.
Como resultado se ha mostrado que con el calzado de Panter los usuarios obtienen una alta sensación de confort por la distribución homogénea de las fuerzas de impacto durante la marcha; excelente absorción de energía; limi el movimiento de pronación y supinación del pie, mejora del aislamiento térmico, mayor estabilidad dinámica (reduciendo la posibilidad de lesiones), mayor estabilidad estática a un solo pie y excelente reparto de las presiones plantares.
Panter ha aplicado las conclusiones de esta investigacio_n  en el disen_o de una nueva horma ergono_mica desarrollada bajo criterios cienti_ficos y biomeca_nicos. Innovacio_n que ha introducido en todas las nuevas gamas recientemente presentadas en su cata_logo de 2015.
Esta nueva innovacio_n de Panter supone una importante contribucio_n a la industria del calzado de seguridad, elevando los esta_ndares de confort, que en definitiva se traduce en una mejora de la calidad de vida de los usuarios.

X
X