Aicia y empresas de aceite de orujo de oliva firman un convenio marco de investigación

La Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (Aicia), centro tecnológico ubicado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla (ETSI), y la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo de Oliva (ANEO) han firmado un convenio marco de colaboración cuyo objetivo general es el establecimiento de relaciones de investigación, académicas, culturales y científicas.

_La Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (Aicia), centro tecnológico ubicado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla (ETSI), y la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo de Oliva (ANEO) han firmado un convenio marco de colaboración cuyo objetivo general es el establecimiento de relaciones de investigación, académicas, culturales y científicas.
De manera concreta, ANEO y Aicia buscarán, desarrollarán e investigarán de forma conjunta la mejor técnica disponible, por ser viable desde el punto de vista técnico y económico, para la reducción de las emisiones a la atmósfera que producen las industrias orujeras en su actividad agroindustrial.
La colaboración por parte de Aicia se desarrollará a través del Grupo de Investigación de Ingeniería Ambiental y de Procesos, según señala en una nota la Universidad de Sevilla.
En la actualidad, las empresas orujeras mantienen sus emisiones de partículas a la atmósfera siempre dentro de los niveles establecidos en la normativa vigente. Sin embargo, ANEO con el apoyo de la Aicia, quiere adelantarse a los cambios legislativos europeos en materia de emisiones y conseguir —fruto de la investigación realizada en el marco de este convenio— reducir al máximo las emisiones de su actividad orujera y así contribuir a la mejora del medio ambiente en las zonas donde se encuentran ubicadas sus empresas asociadas.
Asimismo, con este convenio se potenciará la organización y realización de acciones formativas concertadas, como conferencias, congresos, reuniones, seminarios, jornadas y cursos mediante el intercambio de experiencias y conocimientos, de formadores y expertos, recursos didácticos, infraestructuras docentes en áreas de interés común para ambas entidades.
Se promoverá la realización conjunta de estudios y proyectos de investigación, así como la publicación de libros y trabajos de investigación, y se articularán sistemas de prestación mutua de servicios, sobre temas de interés común para la Aicia y ANEO.
Se fomentará la colaboración entre ambas instituciones para la organización conjunta de actividades culturales, así como para la utilización de las instalaciones que para tal fin dispongan ambas partes.

X
X