Nuevas técnicas de producción, materiales y diseños para restituir huesos dañados

Publicado en AIMME

El Centro Tecnológico de la red Fedit AIMME acaba de concluir su primer año de colaboración en el marco del proyecto GENCOR, cuyo objetivo es desarrollar técnicas productivas, materiales y diseños innovadores para restituciones de estructuras corporales en sectores como la Cirugía Ortopédica o Traumatológica, entre otros.

A lo largo del desarrollo del proyecto GENCOR, cuya duración final estimada es de dos años, se fabricarán y caracterizarán prototipos físicos plenamente funcionales, lo que garantizará que las estructuras corporales personalizadas desarrolladas cumplan con los exigentes requerimientos de calidad, seguridad, funcionalidad y biocompatibilidad necesarios para su lanzamiento al mercado.

La restitución de huesos dañados es necesaria tras numerosas enfermedades como cáncer o algunas infecciones, que requieren la extirpación de estructuras corporales del paciente y sustitución de huesos por otros nuevos sintéticos, en este caso similares a los originales, con capacidad de osteointegrarse, soportar carga y, sobre todo, ofrecer la mayor calidad de vida posible al paciente, reduciendo al mismo tiempo el gasto sanitario.

El proyecto llevado a cabo por el Centro fedit AIMME en colaboración con IBV , supone la investigación en paralelo en diferentes ámbitos de conocimiento, acordes con la especialidad de cada uno. Mientras el Instituto Tecnológico AIMME trabaja en relación con tecnologías de fabricación, el Instituto IBV investigará en relación con diseño y desarrollo de estructuras corporales personalizadas.

El proyecto GENCOR, con nº de expediente IMDECA/2014/50 está siendo financiado, dentro del programa de Proyectos en colaboración, por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2007-2013.

Para más información:

comunicacion@aimme.es
Tel: 96 131 85 59

GeneralitatValenciana                         ivace                      FEDER2

X
X