Más de 350 personas se interesan por las actividades de CETEM en sus jornadas de puertas abiertas

Se sumó así a la iniciativa que desde la Comisión Europea y el Ministerio de Economía y Competitividad se realiza para concienciar de la importancia de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación

_Los pasados días 11 y 12 de noviembre, el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM) realizó unas jornadas de puertas abiertas, uniéndose así a la iniciativa que desde la Comisión Europea y el Ministerio de Economía y Competitividad se viene realizando durante los últimos años como labor de concienciación de la importancia que la Investigación, el Desarrollo y la Innovación tienen para el avance de la sociedad a través del incremento de competitividad de las empresas.
Durante estos días, fueron más de 350 personas las que pudieron conocer personalmente las principales actividades que se desarrollan en el centro y algunos de los proyectos que se están llevando a cabo y que tienen ya una aplicación real inmediata en el ámbito empresarial o la van a tener en breve. Los visitantes fueron, principalmente, estudiantes de 3 centros de educación de Yecla, alumnos de los últimos cursos de la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia y público en general que acudió a conocer personalmente el trabajo que en CETEM se realiza así como las instalaciones e infraestructuras avanzadas con las que actualmente cuenta.
Por otra parte, desde el día 7 al 9 de Noviembre, CETEM, junto con otros miembros de la Corporación Tecnológica CONIUN, estuvo presente en la exposición que con motivo de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través de la Fundación Séneca, organizó en el jardín del Malecón de la capital murciana. Fueron más de 10.000 personas las que pasaron por el stand de CONIUN para interesarse, entre otros temas, por las cualidades del proyecto NUCOL, un sistema de descanso que CETEM ha realizado para la empresa yeclana GOMARCO, y cuyo resultado, un colchón, estuvo expuesto en dicho stand.
Con estas actividades, CETEM pretende mostrar a la sociedad en general y a los más jóvenes en particular, pues ellos serán los profesionales del mañana, cómo la I+D+i es fundamental para el desarrollo de las empresas y, por tanto, de la sociedad, y cómo aquellas empresas que más y mejor apuestan por ella, son las que presentan más éxito en el mercado. 
 

2014-11-20T00:00:00+00:00
Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Para aceptar y no volver a mostrar este mensaje pulsa el botón Aceptar Ok
X
X