El Marco Europeo de la Innovación fue el pilar elegido por IAT para celebrar en el 25 Aniversario de este Centro Tecnológico

Desde su creación, este Centro Tecnológico viene siendo un aliado natural de empresas e instituciones en el planteamiento de sus modelos de innovación, en lamejora de sus resultados, el desarrollo de las personas, la cooperación con terceros ola internacionalización de sus productos, procesos o servicios. De igual manera, IAT ha contribuido, en el marco de los proyectos RIS (Sistemas Regionales de Innovación) a la definición de las políticas de I+D+i de gobiernos regionales, tanto en Europa como en Latinoamérica.
Su misión: “Acompañar a empresas en instituciones en la mejora de sus resultados de forma sostenible, aportándoles valor mediante soluciones innovadoras” es hoy un referente que han permitido consolidar una institución como IAT que en estos 25 años de existencia cuenta con presencia y actividad en más de 40 países tanto en Europac omo Latinoamérica o África. En la jornada, la Innovación, la Cooperación y la Internacionalización (I+C+i) fueron elementos claves, una jornada en la que los asistentes pudieron conocer la evoluciónd e los modelos de innovación existentes, los últimos avances sobre la nueva Norma Europea de Gestión de la Innovación (CEN/TS 16555), las oportunidades existentes para las empresas en el Programa Europeo “Horizonte 2020”, así como los aspectos ligados a la Innovación y la Normalización dentro de este.
El acto fue inaugurado por el Primer Teniente Alcalde de Sevilla, Javier Landa, quien en su intervención valoró la labor de IAT en la mejora de los procesos y los servicios del tejido empresarial. El acto fue clausurado por Juan Ignacio Zoido, Alcalde de Sevilla, quien resaltó el compromiso con la innovación y el desarrollo de este Centro Tecnológico así como, destacó la ordenación de sus líneas de negocio, las cuales han contribuido al desarrollo de la ciudad, de Andalucía y de nuestro país. José Luis Calvo, Presidente de IAT acompañó al alcalde en el acto de clausura, y destacó el papel clave que IAT tiene en Europa por su aportación de valor a la industrialización.