Convocatoria ICEX-FEDIT Jornada Tecnológica en Perú

Fedit convoca una Jornada de Innovación y Tecnología en Lima, Perú, el próximo 2 de diciembre de 2014. Los Centros Tecnológicos interesados en participar tienen de plazo hasta el próximo 30 de octubre para inscribirse enviando email a adiazcarrasco@fedit.com ó martam@fedit.com

_A través de esta iniciativa se pretende que los Centros Tecnológicos participantes promocionen su actividad innovadora entre el público asistente, integrado fundamentalmente por empresas e industriales locales, con el fin de iniciar contactos que le spermitan generar nuevas oportuniades de negocio. La temática principal de la Jornada será Eficiencia energética y sostenibilidad y recuperación y comercialización de residuos industriales.
Durante los últimos cinco años Perú ha mantenido un gran dinamismo económico, con un crecimiento medio del 7%. La inversión privada ha aumentado anualmente a una tasa media superior al 13% y la renta per cápita ha aumentado de manera sustancial durante este período.  Se trata de uno de los mercados de Latinoamérica más atractivos para los Centros Tecnológicos y sus empresas asociadas, motivo por el cual hemos elegido su capital, Lima, como punto estratégico en el que organizar este evento informativo y promocional.
La agenda de la Jornada seguirá la siguiente estructura:
Una presentación del modelo de Centro Tecnológico existente en España, como un mecanismo para aumentar la confianza de las empresas asistentes a la jornada en el modo de trabajo de los Centros Tecnológicos y en los resultados que ha acreditado durante los últimos 40 años en España.Una presentación técnica sobre la tecnología o tecnologías que quieran promocionarse en la jornada. Puesto que existirán varios Centros Tecnológicos participando en la jornada, se establecerá un espacio para cada uno de ellos.La presentación de casos de éxito en la tecnología / tecnologías en que se centrará cada jornada. En algunos casos la presentación de estos casos de éxito puede hacerse a través de los resultados de empresas españolas que ya hayan aplicado esta tecnología de modo satisfactorio.Finalmente, la celebración de reuniones bilaterales entre las empresas interesadas y cada Centro Tecnológico participante con el fin de plantear posibilidades de colaboración, ya sea mediante contratación directa o mediante colaboración en convocatorias públicas abiertas en el país donde se celebre la jornada técnica.
TEXTO DE LA CONVOCATORIA

DATOS Y PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
Inscripción: enviar e-mail a la atención de Aureo Díaz Carrasco (adiazcarrasco@fedit.com) o Marta Muñoz (martam@fedit.com).

X
X