Reunión del Grupo de Comunicación de Earto en el marco de su Conferencia Anual en Viena

Fedit ha participado activamente en ambos eventos en representación de los Centros Tecnológicos españoles asociados. 200 CEOs de Centros europeos, empresas y altos responsables de la Comisión Europea estuvieron presentes.

La Asociación Europea de Centros Tecnológicos, EARTO, celebró los días 8 y 9 de mayo en Viena su Conferencia Anual, en la que una vez al año se dan cita más de doscientos CEOs de Centros europeos, empresas y altos responsables de la Comisión Europea. En el marco de este evento se ha celebrado asimismo una reunión de su Grupo de Trabajo de Comunicación al que pertenece Fedit en representación de los Centros Tecnológicos españoles asociados.
Junto a responsables de Comunicación y Marketing de Fraunhofer, VTT, TNO, Forshung y del propio EARTO, Marta Muñoz, Directora de Comunicación de Fedit, tuvo la oportunidad de analizar casos de éxito de comunicación y buenas prácticas realizadas en el seno de esta organización. Una de sus principales conclusiones reflejaba la importancia de segmentar adecuadamente los públicos de interés de los Centros Tecnológicos a fin de adaptar los mensajes a cada segmento.
Conferencia Anual
Como novedad en el marco de la Conferencia Anual destacó la elección de la nueva Presidenta de EARTO, María Khordsand, procedente del Centro sueco SP y las medidas a tener en cuenta por los Centros Tecnológicos que los ponentes procedentes de la Comisión Europea  comentaron en el marco de los programas y ayudas a la I+D+I de la UE.
 

X
X