Modelos internacionales de apoyo a la innovación empresarial

El Director Ejecutivo de Fedit, Aureo Díaz-Carrasco, ha participado en una jornada organizada por REDIT en Valencia, en la que se analizaron los modelos internacionales de apoyo a la innovación junto con organizaciones sindicales y la patronal valenciana CIERVAL.

_El responsable de Fedit, realizó un análisis de varios sistemas de innovación europeos, los cuales como Alemania, Inglaterra, Francia, Finlandia u Holanda, se encuentran fuertemente apoyados por sus Gobiernos. Los Centros Tecnológicos de estos países llegan a obtener más del 60% de sus ingresos de origen público. Además destacó que tanto la Red alemana Fraunhofer como los Centros Tecnológicos ingleses, reciben más del 30% de sus ingresos de financiación básica, lo que demuestra la confianza que sus gobiernos tienen en la labor estratégica que desarrollan, mientras que en los Centros españoles este tipo de financiación es prácticamente nula.

José Vicente González, presidente de CIERVAL, afirmó que “la innovación es imprescindible para darle un plus de calidad a nuestros productos y servicios”. Por su parte, Damián Frontera, Presidente de REDIT, ha explicado que “nuestras empresas compiten en el mercado mundial y, particularmente con las empresas del resto de Europa, por lo que contar con un sistema de apoyo a la innovación sólido es una calara ventaja competitiva para ellas frente al resto”

X
X