Los socios opinan sobre FEDIT

La Federación Española de Centros Tecnológicos ha elaborado un Video en el que los socios valoran la labor que realiza de defensa y representación en el sistema así como los servicios y apoyo que les ofrece: reconocimiento, influencia, negocio, oportunidades, respaldo, networking… Son algunas de las claves de Fedit para sus socios. Disponible en http://fedit.5avd.tv/live/?channel=1

Reconocimiento, Posicionamiento, Defensa, Financiación, Internacionalización, Influencia, Negocio, Networking, Conocimiento, Oportunidades… son algunas de las palabras clave que los Directores Generales de varios Centros Tecnológicos miembros de Fedit asocian con los beneficios que les aporta pertenecer a una organización nacional de estas características.
Salvador Bresó, Director General de Aimme y Presidente de Fedit, indica que el “valor intangible que aporta la Federación es el reconocimiento de un modelo de trabajo de investigación y desarrollo con las empresas, con la realidad del sistema productivo español”.

Para la Directora de CTAEX, Carmen González, pertenecer a Fedit les supuso una gran ayuda desde sus inicios como Centro Tecnológico y salieron adelante gracias al apoyo que les otorgó la Federación. La “orientación en los mecanismos de acceso a la financiación y las relaciones con otros Centros Tecnológicos , proporcionado por Fedit, han sido muy beneficiosos para CTAEX”.

Laura Olcina, Directora del ITI, indica que Fedit es una pieza clave del sistema nacional de ciencia y tecnología y está realizando una labor fundamental en la defensa, representación, promoción y difusión de la labor que realizamos ya no solamente los Centros Tecnológicos sino de las empresas que realizan I+D+I.

La valoración del Director General de ITENE también es muy positiva ya que destaca el apoyo de Fedit en la participación de una manera mucho más activa en los programas de financiación de la Unión Europea, lo que “nos ha permitido un grado de internacionalización del Centro mucho mayor”.

Jordi Martin, del CIT UPC, valora tanto la pertenencia a una red nacional donde poder compartir las experiencias con otros Centros Tecnológicos, como el conseguir colocarles dentro del Sistema.

Es este aspecto, la labor de representación y defensa de los intereses de los Centros ante las instituciones y las administraciones, uno de los aspectos mencionados por todos los socios como coincide José Luis Mora, Director de Servicios Corporativos del IAT, que afirma que en Fedit “hemos encontrado un respaldo una confianza en que nos sentimos defendidos: son oportunidades todo lo que nos ha dado Fedit y gracias a Fedit hemos hecho y hemos conseguido logros importantes como centro tecnológico andaluz”.

Sebastián Subirats, Director General de Ainia, indica que Fedit ha sido la razón del modelo que hoy tenemos y que “gracias a su capacidad de penetrar en el ámbito institucional gran parte de la legislación se ha ido adaptando al modelo de Centros que hoy somos. Sin la asociación no tendríamos ni el reconocimiento ni los apoyos que estamos teniendo”.

Para José Luis Cantillana, Director de Aitemin, “Fedit representa la posibilidad de tener una voz común en la defensa de nuestros intereses en eso ha probado ser efectivo y eficiente y en el caso de un centro pequeño eso es fundamental para nuestra posicionamiento en el sistema”.
Por su parte Maite Fernández del Centro Tecnológico Cidaut destaca la labor que en los últimos tiempos viene desarrollando la Federación apoyando a sus socios en su internacionalización para  “acercarnos a nuevos mercados de modo que nos permita madurar en nuestras actividades y dar un paso más allá en las actividades que estábamos planteando”.

Juan Ramón de la Torre, co-Director General de Ain termina asegurando que “Fedit es un foro en el cual todos nosotros por encima de nuestras regiones compartimos experiencias a nivel nacional” y que “es absolutamente imprescindible que exista a nivel nacional una red de estas características”.
El video ha sido producido por la empresa 5ª Avenida TV, con la que Fedit mantiene un acuerdo de colaboración y de cuyo canal de TV en Internet es proveedora.
Para ver el video pinchaaqui

X
X