Fedit participa en el seguimiento del Horizon 2020 con EARTO y en el Grupo de Transferencia de Tecnología, del MINECO

El Director Ejecutivo de Fedit ha participado en las reuniones del Grupo de Trabajo de Earto Horizon 2020 y en el de Transferencia de Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad.

Bruselas acogió a primeros de Febrero  la última reunión del Grupo de Trabajo Horizon 2020 de la asociación European Association of Research and Technology Research, EARTO, al que pertenece Fedit. En esta reunión, Aureo Díaz-Carrasco, Director Ejecutivo, participó activamente en el análisis de las dificultades que se están produciendo en las primeras convocatorias que se están publicando dentro del programa europeo de investigación.  Además de este trabajo, Fedit va a participar en un nuevo grupo que efectuará un seguimiento exhaustivo de la estructura y convocatorias de los Fondos Estructurales FEDER, donde actuará como interlocutor de los intereses de los Centros Tecnológicos asociados.

Así mismo, el Director Ejecutivo se acaba de reunir en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad junto con el resto de entidades integrantes del Grupo de Trabajo de Transferencia de Tecnología, creado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, que  está llevando a cabo una evaluación sobre los modelos de transferencia y tecnología con el objetivo de elaborar un documento de medidas para mejorar su rendimiento. Dentro de este Grupo de Trabajo se encuentran tres subgrupos, uno de Incentivos, otro de Gobernanza y otro de Estructuras de Transferencia, que es en el que trabaja Díaz-Carrasco.

X
X