El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, fundado en 2007, recibió la ratificación como miembro de Fedit, tras cumplir los requisitos formales que se exigen para poder formar parte del elenco tecnológico español.

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, recibió la ratificación como miembro de Fedit, tras cumplir los requisitos formales que se exigen para poder formar parte del elenco tecnológico español. Una vez realizado el estudio previo por parte del Consejo Rector de Fedit, su asamblea ratificaba oficialmente su incorporación a la Federación, corroborando así, la consolidación de su estructura física y personal tanto para la generación de conocimiento como para facilitar su explotación, ya sea por empresas existentes del sector calzado y conexo o mediante la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales.

Ello supone un nuevo hito para el CTCR, que desde su creación en 2007, ha desarrollado una importante labor para la mejora competitiva y productiva de sus empresas, así como una evidente evolución en el ámbito nacional e internacional, refrendándose, por tanto, como un agente destacado, ya no sólo dentro del Sistema Riojano de Innovación sino también, dentro del panorama Científico y Tecnológico Nacional.

A través de Fedit, el CTCR tendrá la oportunidad de ampliar su red de colaboraciones con nuevos entes generadores de conocimiento, miembros activos de la Federación, además de conseguir una mayor difusión de los muchos logros alcanzados por su equipo de profesionales investigadores. Su visión diferenciada de la aplicación de la tecnología en el sector calzado y conexo ha servido también para validar su papel como aliado de una industria cada vez más pujante, innovadora e internacionalizada. Tal es así que, la demanda por parte de las empresas le ha llevado, en la actualidad, a presumir de un excelente equipo investigador, que junto al resto del grupo multidisciplinar, centran su actividad principal en las líneas de nanotecnología, electrónica y automática, TIC´s y medio ambiente.

Así, el CTCR inicia este año 2014 con un nuevo impulso que le otorga más confianza si cabe para la búsqueda de nuevas oportunidades en materia de internacionalización de la innovación o de acceso a políticas públicas europeas, pero sobre todo, para explorar vías emergentes y consolidar alianzas institucionales y comerciales. En definitiva, Fedit ha valorado sus fortalezas y éxitos, que también le reportarán grandezas y liderazgo a este importante colectivo.