La cita tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los días 12 y 13 de febrero.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) se convierte por tercera vez en la sede de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, los próximos días 12 y 13 de febrero. A un mes de su inauguración, el comité organizador se ha reunido este martes en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid para abordar y ultimar todos los detalles del evento, contando con la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
Foro Transfiere fomenta la cooperación entre el ámbito científico y el sector empresarial apostando por la transferencia del conocimiento con la participación de científicos de las universidades y los centros públicos y privados de investigación que podrán transmitir en este encuentro las últimas novedades tecnológicas y crear oportunidades de negocio con las empresas y los agentes productores del sector del I+D+i.
“Transfiere es una oportunidad única para potenciar la capacidad de investigación e innovación”, ha señalado el regidor malagueño, destacando que el objetivo principal de la tercera edición es “que estén presentes todos los que forman parte del I+D+i nacional y la participación de entidades internacionales”. “España se juega mucho en el Horizonte 2020”, ha asegurado De la Torre.
Este año, como novedad, el programa de Transfiere cuenta con el Foro Institucional de Administraciones Públicas en el que participan un total de 12 plataformas tecnológicas que presentarán sus últimos avances en mapas de demanda temprana en dos mesas redondas, moderadas por la subdirectora general de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Economía y Competitividad, María Ángeles Ferre.
Además, este foro alberga otras cuatro mesas donde se tratarán temas como la seguridad y defensa, Latinoamérica como mercado para la internacionalización, nuevas formas de colaboración público-privada y ayudas del CDTI a la cooperación tecnológica; así como una conferencia impartida por el Instituto de Salud Carlos III sobre la transferencia y traslación biomédica.
Por otra parte, Transfiere tendrá una zona de conferencias conocida como ‘Red Point’; un nuevo espacio denominado ‘Zona 3,14’ que contará con un taller de trabajo para micropymes y emprendedores bajo el título de ‘Liderar para crear’; y un  área de networking en la que a los sectores estratégicos de Energía, Industria, Agroalimentario, Infraestructura y Transporte, TICs, Medio Ambiente y Sanidad, se ha incorporado el de Seguridad y Defensa.
 
 

Transfiere está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, y cuenta como entidades tractoras al Campus de Excelencia Internacional ‘Andalucía Tech’, Clarke, Modet & Cº, Endesa y Escuela de Organización Industrial (EOI). Colaboran además la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).
Más información enwww.forotransfiere.com