El próximo 24 de enero tendrá lugar en Madrid en la sede de la Cámara Franco Española de Comercio e Industria un acto de presentación del libro.

Marta Muñoz Fernández, Directora de Comunicación de Fedit, ha participado como co-autora en la redacción del Manual de Buenas Prácticas Comunicativas en Asociaciones y Organizaciones Empresariales promovido por Korazza y Dircom.

El Manual se ha concebido para orientar a las asociones de profesionales, directivos y empresas en la gestión de la Comunicación (interna o Externa), con independencia de su tamaño y ámbito temático.
 
La comunicación es un proceso fundamental para la supervivencia y desarrollo de una entidad,. Yya sea en el plano operativo, cuando hablamos de la relación que establece entre sí el equipo humano que la integra. Como en el ámbito externo: de la relación con los asociados que la conforman, así como con todos sus públicos potenciales. El saber popular lo expresa de manera muy clara: lo que no se comunica, no existe.
 
El objetivo primordial del manual se centra en ayudar a esas entidades a estructurar una comunicación concreta y eficaz, que permita afinar en la comunicación con el asociado (para saber qué quiere, qué necesita, qué espera) y también para dar a conocer los servicios y actividades de la entidad.
 
Asimismo, se trata de una guía fácil de entender y desarrollar para dotar de mayor coherencia a la Asociación en sus procesos internos, al tiempo que se desarrolla una comunicación externa que permita ganar visibilidad a la Asociación entre sus públicos.

Conforme a su apuesta por lo práctico, la guía ofrece casos de éxito desarrollados por las autoras en el plano comunicativo de sus entidades. De forma que el manual aporta experiencias concretas de éxito en la gestión de las redes sociales, así como en el ámbito de la comunicación interna (con claves para rentabilizarla en el ámbito externo) y de eventos.
 
El acto dará comienzo a las diez con una presentación de los Directores Generales de sendas organizaciones, Pablo Serrano de Korazza y Sebastián Cebrián de Dircom.
 
Posteriormente el coordinador del Manual, Pedro Fernaud, y las autoras del mismo, Doris Casares de AESEG, Margarita Miguez de La Viña, María Urreiztieta de Dircom y Marta Muñoz de Fedit, intervendrán para explicar los contenidos en los que han participado y los casos de éxito que han desarrollado para el Manual.

Más información aquí.