AIDO contribuye a la inserción laboral de discapacitados

Los alumnos, que aprenderán las últimas tecnologías software en diseño gráfico y confección de páginas web, obtendrán un Certificado de Profesionalidad y realizarán prácticas en empresas.

Hace siete años que el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) adquirió el compromiso social de incluir en sus planes de formación actividades dirigidas a favorecer la inserción laboral de personas discapacitadas.
 
En el marco de esta línea de actuación, el centro comenzará el próximo mes de diciembre tres cursos de larga duración dirigidos a este colectivo y cuyas temáticas son: Confección y publicación de páginas web, Diseño de productos gráficos y Grafista-maquetista.
 
Los cursos son gratuitos en su totalidad ¬–están subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo– e incluyen prácticas en empresas. Con respecto al perfil, pueden inscribirse aquellas personas con enfermedad mental o discapacidad intelectual con un grado igual o superior al 33%. También aquellos que cuenten con una discapacidad física o sensorial con un grado igual o superior al 65%.
 
Una vez concluido el periodo de formación, los alumnos recibirán un Certificado de Profesionalidad, se trata de un título oficial que reconoce las capacidades de quien lo obtiene para desempeñar dicha labor.
 
Con estas iniciativas, los alumnos con diferentes grados de discapacidad tendrán la oportunidad de formarse en las últimas tecnologías software disponibles para el diseño gráfico y confección de páginas web. AIDO ha hecho posible que un 30% de los alumnos que participaron en ediciones anteriores ya hayan sido contratados en empresas, contribuyendo de esta forma a la creación de empleo y  a su integración laboral y social.
 
AIDO cuenta con más de 20 años de experiencia en formación a través de la puesta en marcha de diversas iniciativas dirigidas tanto a profesionales en activo como a  desempleados. Por sus aulas pasan anualmente alrededor de 1.200 alumnos que complementan su formación con cursos presenciales y online.
 
 

X
X