Tres de las enmiendas presentadas al proyecto de ley de PGE 2014 por el PSOE, promovidas desde FEDIT

El grupo parlamentario socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados varias enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado. Dos situadas en el ámbito de la I+D+I y una relacionada con la política industrial han sido promovidas desde la Federación Española de Centros Tecnológicos.

La necesidad de apoyar la financiación competitiva de los proyectos de investigación aplicada y desarrollo experimental estratégicos de los organismos de investigación y destinar parte del presupuesto a financiar las infraestructuras científicas y tecnológica de los organismos de investigación privados, resumen las dos enmiendas de I+D+I. La tercera recoge  la recuperación de los Observatorios Industriales dado el referente que han constituido para las empresas durante los siete años de funcionamiento hasta que se eliminaron.
 
Estas enmiendas han sido promovidas desde la Federación Española de Centros Tecnológicos que tras analizar en profundidad el proyecto de ley de PGE y elaborar un informe preciso, mantiene contactos con los diversos grupos para trasladarles el impacto que éstos tienen en la competitividad de las empresas a través de la labor que desarrollan los Centros Tecnológicos.

Izquierda Plural también ha recogido en una de sus enmiendas la recuperación de los Observatorios Industriales, y la mayoría de los grupos parlamentarios han coincidido en reclamar más fondos para los programas competitivos de I+D+I en los Presupuestos Generales, tal y como ha solicitado Fedit.
 
 
 
 
 

X
X