AIJU, AIMME y AIMPLAS han organizado para el próximo 12 de noviembre una jornada técnica en la que expondrán las nuevas tecnologías y procesos de recubrimiento sobre metales y plásticos.

Durante esta jornada se pretende dar respuesta a los retos a los que se enfrentan las empresas del sector, que por una parte deben adaptar sus procesos a las cada vez mayores exigencias medioambientales y de protección de la salud, y por otra deben incrementar su competitividad.
 
Concretamente, legislaciones como el REACH imponen restricciones que se antojan difíciles de salvar sin incrementar los costes de los tratamientos. Por eso, desde el propio sector y desde los centros tecnológicos, como enlace entre desarrolladores de productos y aplicadores, se está dedicando una importante cantidad de recursos al desarrollo de nuevas soluciones que en esta jornada se pondrán sobre la mesa.
 
La jornada, patrocinada por Enthone (empresa líder en la fabricación de recubrimientos) tendrá lugar en las instalaciones de AIJU en  Ibi (Alicante), de 9.00 horas a 14.00 horas. Además de contar con la presencia de la empresa patrocinadora, también se han previsto ponencias por parte de firmas relevantes del sector como Henkel Ibérica, Sidasa, V2 Digital, TTP, SRG Global, Atotech España, Galol y Macdermid Española.
 
Las preinscripciones se pueden realizar a través de la dirección de correo electrónico de AIJUformacion@aiju.info. Su precio es de 70 euros para asociados y de 100 euros para no asociados, tarifas a las que se aplicará un 20% de descuento a partir del segundo asistente de la misma empresa.