El pasado 24 de julio se produjo la primera reunión entre responsables de FEDIT y del Ministerio de Hacienda en la que se avanzaron todas las informaciones sobre la aplicación del Real Decreto contra la morosidad de las administraciones públicas y su coordinación con las Comunidades Autónomas al respecto de las deudas con los Centros Tecnológicos.

Gracias a esta norma, publicada en BOE el pasado 29 de junio, el trabajo de FEDIT se vio reconocido al quedar los Centros incluidos en el nuevo plan de pago a proveedores y podrán ver abonadas las deudas que las administraciones mantienen con ellos por trabajos de I+D+I ejecutados y justificados desde hace años.
 
Los Centros Tecnológicos asociados a FEDIT ya han recibido todos los detalles que se trataron durante la reunión y los pasos a seguir durante este procedimiento.
 
Una de las principales novedades que se trataron durante la reunión fue el logro de que los Centros Tecnológicos se hayan incorporado como entidades beneficiarias en el primer tramo de reconocimiento de deuda, que se acaba de abrir por el Ministerio.