Los centros tecnológicos IAT y Citma inician su fusión para “ganar masa crítica y potenciar sinergias”

El Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) y el Centro Tecnológico del Mueble (Citma) han iniciado un proceso de fusión entre ambas instituciones con el objetivo de “ganar masa crítica y potenciar las sinergias” entre ambas, un proceso iniciado con la reciente aprobación por parte de los respectivos órganos de gobierno de ambos Centros Tecnológicos.

Lospatronos de ambas fundaciones, representantes empresariales e institucionales, refrendan con esta fusión los planteamientos de los equipos técnicos de ambos centros “que apuntaban desde hace unos meses que ésta supondría una oportunidad de ganar masa crítica y potenciar sinergias que ayuden al crecimiento de sectores relevantes en Andalucía”.
 
Para ambos Centros, esta fusión “refuerza significativamente a ambas organizaciones”. Así, IAT, que constituye por trayectoria, volumen de negocio y número de empleos el mayor centro tecnológico andaluz, “fortalece e intensifica así además su posicionamiento vertical en sectores muy relevantes en el área andaluza”.
 
Citma, por su parte, ve “reforzada” su capacidad en numerosas áreas y aspectos, como lo son la capacidad para acometer proyectos de mayor calado y envergadura y la posibilidad de una más intensa actuación con las empresas en las actividades de I+D y servicios intensivos en conocimiento, cualidades que refuerza con IAT”.
 
Citma, con especial significación en el sector del mueble y progresivo protagonismo en el sector del frío industrial en un proceso que culminará a finales del mes de junio, e integra en IAT como un nuevo centro operativo, conservando la marca y su sede actual de Lucena (Córdoba).
 
El ‘nuevo’ IAT resultante acometerá así proyectos de mayor impacto en el tejido industrial así como ampliar las actividades de I+D y servicios intensivos en conocimiento con las empresas del sector del mueble y del sector del frío industrial.

X
X