Fedit asesorará a las empresas colombianas en la mejora de su competitividad y productividad

La Federación Española de Centros Tecnológicos, Fedit, ha sido seleccionada por el Consejo Nacional Productivo de Colombia como expertos internacionales con el fin de asesorar a sus empresas en la mejora de su productividad y competitividad a través del desarrollo de capacidades para gestionar nuevos procesos de innovación. El proyecto tiene una duración de cinco meses y se encuentra financiado por el Banco Mundial.

Concretamente, Fedit participará en la construcción y validación de la metodología del Programa Nacional de Extensionismo Tecnológico de Colombia, que incluye el apoyo externo a las empresas desde  el diagnostico, plan de mejora y su implementación sobre la gestión y la aplicación de tecnología en productos o procesos industriales de las empresas, con el fin de alcanzar mayores niveles de productividad, competitividad y rentabilidad.
 
El apoyo se da a través de servicios tales como:

– Provisión de información
– Adopción de buenas prácticas productivas
– Apoyo en la adopción adaptación y  desarrollo de tecnologías de gestión y productivas
– Cumplimiento de normas y estándares de calidad y ambientales
– Formación y fortalecimiento de recursos humanos

Fedit, como entidad internacional que apoyará la construcción y validación de la metodología, deberá realizar el trabajo en tres fases. En primer lugar realizará el asesoramiento en la elaboración de los documentos que establecerán las pautas para el Diagnóstico, el Plan de Mejora y los Sistemas de Evaluación y seguimiento; una segunda fase que consistirá en un trabajo de campo con 36 empresas en la cual se testará la validez de los sistemas indicados. El trabajo finalizará en la elaboración de una propuesta validada para la implantación del programa a nivel nacional.

X
X