Segunda reunión del año del Consejo Rector de Fedit

El pasado 12 de marzo se reunió el Consejo Rector de la Federación Española de Centros Tecnológicos por segunda vez en este año en las oficinas de Fedit. Junto con el Director General y el Director Ejecutivo, los consejeros abordaron las líneas de trabajo que se están siguiendo y se trataron diversos temas estratégicos que afectan a los Centros Fedit. Al respecto del nuevo Plan Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, se detallaron las acciones desarrolladas hasta la fecha y se determinó la estrategia de la Federación para alinear las actividades de los Centros a la consecución de sus objetivos.

De esta forma, se ha acordado la organización de grupos de trabajo para cada reto social identificado en el Plan que desemboquen en propuestas que se trasladarán al Ministerio sobre cada reto. Fedit se encargará de dotar de unanimidad los enfoques de cada grupo presentando propuestas conjuntas que refuercen el papel de los Centros Tecnológicos en los programas del Plan Estatal.

Otra de las cuestiones que se abordaron en el Consejo Rector fue el contenido del Plan Sectorial que Fedit mantiene con ICEX para 2013, y las actividades específicas de internacionalización que se van a llevar a cabo. De éstas destaca la organización de dos Misiones de estudio a Corea del Sur e India, cinco Misiones Directas a Colombia, EEUU, Chile, México y Argentina, y dos Misiones Inversas de México y Corea del Sur.

Así mismo se confirmaron las temáticas de las Jornadas y Cursos de Formación que se van a llevar a cabo y que están relacionadas con la gestión de los recursos humanos, la internacionalización, la comercialización de la innovació, la certificación de proyectos de I+D+I y la fiscalidad.
Además de tratarse otras cuestiones internas de la Federación, se estableció el calendario de las próximas reuniones.

X
X