La Jornada mostrará como conseguir aumentar la productividad de la empresa sin necesidad de invertir mediante la técnica del “Lean manufacturing”. Esta técnica se basa en la filosofía de gestión enfocada a la reducción de los siete tipos de “desperdicios” del proceso productivo

Gerardo Ibáñez, ponente de la jornada, es autor del libro “La Revolución Industrial Oculta”. Comenzó su carrera profesional en el sector de la automoción, colaborando en la implantación del sistema Lean Manufacturing de Ford España. Ha sido responsable de Planificación y Transporte, e Ingeniero de Proyectos Logísticos, para Ford Motor Company y otros múltiples clientes de DHL Exel Supply Chain en España, Alemania y Estados Unidos. Director de Logística para Alstom Transporte y Director de Operaciones en el sector de la electrónica de consumo.
 
La Jornada mostrará como conseguir aumentar la productividad  de la empresa sin necesidad de invertir mediante la técnica del “Lean manufacturing”. Esta técnica se basa en la filosofía de gestión enfocada a la reducción de los siete tipos de “desperdicios”  del proceso productivo: sobreproducción, tiempo de espera, transporte, exceso de procesado, inventario, movimiento y defectos. Lean es básicamente todo lo concerniente a obtener las cosas correctas en el lugar correcto, en el momento correcto, en la cantidad correcta, minimizando el despilfarro, siendo flexible y estando abierto al cambio. Además durante su ponencia expondrá su opinión sobre el origen de la crisis actual respondiendo a preguntas como: ¿Qué le ocurre a la crisis económica española y al resto de países de la Unión Europea? ¿Por qué no conseguimos salir de la crisis y recuperar el crecimiento económico? ¿Es mejor la solución que se está imponiendo en Estados Unidos?.
En la jornada también tendrá lugar la presentación de los premios a la Excelencia y Seguridad Industrial por parte Subdirector General de Industria, Energía y Minas, D. Joaquín Abenza, la Gerente de Base Recursos Directivos S.L,  Dña. Silvia Bertomeu y el Delegado de ATISAE, D. Ginés Albacete.
Esta jornada, que tendrá lugar el próximo lunes 25 de febrero a las 18:30 hrs. en CETEM, será aperturada por el Director General de Industria, Energía y Minas de la Región de Murcia, D. Pedro Jiménez Mompeán, y será totalmente gratuita. Más información e inscripciones en:informacion@cetem.es // 968752040.