En el futuro próximo, el plástico y el papel serán inteligentes

– El Centro Fedit CETEMMSA ha reunido en Mataró a 100 empresas y centros de investigación de todo el mundo.

Durante los días 6 y 7 de noviembre, el Centro Fedit CETEMMSA, especializado en printed electronics, ha acogido en el 28 congreso internacional de la asociación “oe-a” (Organic Electronics Association).
El evento ha reunido a más de 100 empresas, centros de investigación y universidades de todo el mundo. Las sesiones plenarias han tenido lugar en la torre TCM2 del TecnoCampus y los Working Group en el propio centro tecnológico, ambos en Mataró.
Esta nueva industria alcanzará en el 2020 un volumen de ventas de 60 billones de euros en el 2020. El objetivo de los “printed electronics” es flexibilizar la electrónica a través de la impresión de los diferentes componentes: Sensores, circuitos, baterías o leds, entre otros.
Los participantes han conocido los principales avances y las investigaciones que en estos momentos se llevan a cabo en el ámbito de los Smart Textiles (Tejidos Inteligentes), Sensor Systems (Sistemas Sensorizados), Smart Packaging (Envases Inteligentes) y Smart Systems & RFID (Sistemas e Identificación por Radiofrecuencia).
Los miembros de la Asociación internacional “oe-a” son los máximos representantes de esta industria. Empresas como 3D, Agfa-Gevaert, Basf, Bosch, Dupont, Merck, Mitsubishi, Samsung, Schneider o Solvay, entre otras; Universidades y Centros de Investigación tan prestigiosos como el Fraunhofer, el VTT, el CSEM, el Holst Centre o el CEA forman parte de este organismo.

X
X