Empresas catalanas y la Fundació CTM Centre Tecnològic inician el proyecto de I+D Aerosens

_ El proyecto permitirá investigar el comportamiento de cables dinámicos para aerogeneradores flotantes

El pasado 12 de Noviembre tuvo lugar la reunión de lanzamiento del proyecto Aerosens (Búsqueda de cables dinámicos para aerogeneradores flotantes: comportamiento a fatiga, sensorización y conexión a plataforma). Para el desarrollo del proyecto de I+D Aerosens, se ha creado un consorcio formado por las empresas Prysmian, Alstom, Sabacaucho y Tecnipul. Este consorcio ha recibido una ayuda del programa Nuclis 2012 d’ACC1Ó para el desarrollo del proyecto.
La empresa Prysmian Group lidera y coordina el consorcio y cuenta con la colaboración científica y coordinadora de la Fundació CTM Centre Tecnològic.
La reunión de lanzamiento del proyecto tuvo lugar en las instalaciones de Prysmian y fue liderada por el Sr. Lluis Sales, Director de Innovación de la compañía Prysmian Group. La Fundació CTM Centre Tecnològic, que forma parte de TECNIO – la única red que potencia la transferencia tecnológico y la innovación empresarial en Cataluña -, presentó los objetivos técnicos y el plan de trabajo para el desarrollo del proyecto, que tendrá una duración de 2 años y un presupuesto de 848 mil euros.
El objetivo de este proyecto y consorcio es investigar el comportamiento de cables dinámicos, incidiendo en su respuesta a fatiga, el diseño de nuevos rigidizadores, la integración de sensores de fibra óptica y la conexión al aerogenerador para disponer de soluciones robustas que permitan exportar energía procedente de aerogeneradores flotantes
Este proyecto cuenta con la ayuda de la Agencia de Apoyo a la Empresa Catalana (ACC1Ó), entidad adscrita al Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya, y está cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de Cataluña 2007-2013.

X
X